El Ayuntamiento incrementará un 70% las ayudas al Fondo de Libros

El Ayuntamiento incrementará un 70% las ayudas al Fondo de Libros

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes aprobará un incremento presupuestario de la partida destinada al Fondo de Libros. Dedicará 21.500 euros a ese menester de cara al curso que se inicia en septiembre. A lo largo del pleno celebrado este martes, han sido numerosas las peticiones de información tanto de los ediles como incluso del público asistente por conocer cómo se concretarían esas ayudas además de reclamar un aumento de la cuantía de las mismas de ahí que todo apunte a que el aumento de la partida será aprobado por unanimidad. 

El pasado ejercicio el Fondo de Libros supuso un desembolso municipal de 13.000 euros. En esta ocasión, los padres y madres que, de forma voluntaria, están organizando las necesidades de los diferentes centros están detectando ya un mayor número de peticiones y necesidades nuevas al haberse aplicado un cambio en la Ley Educativa que propicia la necesidad de adquirir nuevos libros.

El Ayuntamiento, precisó el concejal de Educación, Francisco Miguel García, lleva varias semanas trabajando en este ámbito y ha pedido varios presupuestos diferentes para valorar la mejor opción para adquirir los nuevos libros requeridos. García aprovechó, además, para agradecer la labor de los voluntarios y voluntarias, “que están haciendo un gran esfuerzo, nunca reconocido, para atender a las necesidades de esta iniciativa que se ha puesto a disposición de los centros educativos”. Se trata, apostilló, de un “ejemplo de autogestión y transparencia”.

El incremento, resaltó el concejal, será posible al renunciar los ediles a parte de sus dietas, caso, por ejemplo, de las de desplazamiento. El importe irá a parar íntegramente a un Fondo que en 2014 movió, aproximadamente, 1.300 volúmenes. Las ayuda llegará, incluso, este año al Instituto Torrente Ballester, excluido inicialmente del programa.

Más becas para libros y material didáctico

Además del aumento presupuestario del Fondo de Libros, las ayudas municipales para la compra de libros de texto y material didáctico para niños de 3 a 5 años se verán también incrementadas de cara al curso 2015-2016 al pasar de 60 a 80 por un valor de 100 euros cada una. 

Comentarios