La exposición internacional sobre Álvaro del Portillo y África estará en Salamanca

 La exposición internacional sobre Álvaro del Portillo y África estará en Salamanca
La exposición internacional sobre Álvaro del Portillo y África estará en Salamanca
Con ocasión de la beatificación de Álvaro del Portillo primer sucesor de San Josemaría al frente del Opus Dei, que tendrá lugar el próximo 27 de septiembre en Madrid, la ONG Harambee Africa International ha organizado una exposición fotográfica itinerante. Entre el 5 y el 10 de agosto hará escala en Salamanca, ciudad en la que el futuro beato estuvo en varias ocasiones a lo largo de los años cuarenta y donde predicó ejercicios espirituales. La inauguración de la muestra tendrá lugar el martes 5 de agosto, a las 12.00 del mediodía, en la sala de exposiciones del Palacio Episcopal. El resto de los días el horario de visita será de 10.00 a 14.00 h. y de 18.00 a 21.00 horas.
 
La exposición consta de 22 paneles: seis dedicados a glosar la figura de Álvaro del Portillo, cinco acerca de los proyectos en África y el impulso que recibieron del futuro beato, y once con la colección “Born in Congo” del fotógrafo Ismael Sánchez. Con esta muestra se pretende por una parte resaltar la figura de Álvaro del Portillo y el impulso que dio a varias iniciativas sociales en África, y por otra dar a conocer y recaudar fondos para cuatro proyectos que Harambee apoyará este año.
 
A lo largo de su vida Álvaro del Portillo viajó en varias ocasiones al continente africano. Conmovido por lo que vio, animó a que se pusieran en marcha numerosas iniciativas solidarias, sobre todo en las áreas educativa y sanitaria. Cuatro proyectos que crecieron con su impulso y para los cuales Harambee recogerá fondos este año son: pabellón materno-infantil en el Niger Fundation Hospital, Nigeria; erradicar la malnutrición en el área de Bigerville, Ilomba, Costa de Marfil; ambulatorios en el área periférica de Kinshasa, Rep. Dem. del Congo; y becas de estudio en Roma para seminaristas y sacerdotes africanos, Italia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído