Javier Castaño, Juan del Álamo y Alejandro Marcos, en la feria de Guijuelo

El 15 de agosto con toros de El Pilar, siendo la presentación de Marcos en la provincia de Salamanca como torero después de tomar la alternativa a finales de julio en Santander. El 17 de agosto habrá un mano a mano entre El Juli y José Garrido

 Javier Castaño, Juan del Álamo y Alejandro Marcos, en la feria de Guijuelo
Javier Castaño, Juan del Álamo y Alejandro Marcos, en la feria de Guijuelo

Las fiestas de Guijuelo ya tienen el cartel taurino que faltaba, netamente salmantino. El próximo 15 de agosto harán el paseíllo en la plaza de toros de la villa chacinera Javier Castaño, Juan del Álamo y Alejandro Marcos para enfrentarse a astados de El Pilar.

Se trata de los únicos tres salmantinos que estarán presentes este año en la feria madrileña de San Isidro. Una terna con el aliciente de que será la presentación de Marcos como torero en la provincia de Salamanca una vez que tome la alternativa a finales de julio en Santander.

“Con este cartel lo que pretendemos es impulsar el toreo de Salamanca, algo que venimos haciendo en Guijuelo desde hace años”, explicaba el concejal de Festejos, Samuel Fernández Rodríguez, quien recalcó que este año los carteles serán de los más atractivos de la provincia. “Es un cartel netamente charro en una clara apuesta por la tauromaquia provincial que a buen seguro atraerá a infinidad de partidarios de los tres toreros”, agregaba el concejal quien destacó que el mano a mano de El Juli con José Garrido, para el 17 de agosto y el festejo de rejones con Lea Vicens, para el 16 de agosto componen una feria “redonda”.

Javier Castaño volverá a torear en Guijuelo, plaza en la que debutó el 23 de abril de 2002, junto a Juan del Álamo que conoce el coso desde que en 2011 se enfrentase a su tercera corrida como matador tras tomar la alternativa en Santander. A ellos se sumará Alejandro Marcos, cuya alternativa como matador tendrá lugar el 25 de julio, y que como novillero no ha llegado a torear en el coso de la Villa. “Es una terna excepcional”, explicaba el empresario de la plaza, José Ignacio Cascón.

“Javier Castaño regresa después de varios años a la que fue su plaza talismán en los momentos en los que menos toreaba. Juan del Álamo vendrá a defender su feudo en el que lleva triunfando y repitiendo desde el 2011 y el torero de La Fuente de San Esteban, Alejandro Marcos participa así en la que será su presentación como matador de toros en la provincia”, explicaba Cascón recalcando que “repite la ganadería de El Pilar, que tan buen resultado ha dado año tras año en la feria de Guijuelo”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído