Los empleados públicos reclaman al Ministerio la devolución de los derechos recortados durante la crisis

 Los empleados públicos reclaman al Ministerio la devolución de los derechos recortados durante la crisis
Los empleados públicos reclaman al Ministerio la devolución de los derechos recortados durante la crisis

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha vuelto a insinuar la posibilidad de que el Gobierno plantee mejoras en las condiciones laborales y en las retribuciones de los empleados públicos, durante la sesión de control en el Congreso de los Diputados. Además, ha asegurado que los presupuestos generales para el próximo año contemplarán ?una clara apuesta? por la financiación de la mutua de funcionarios Muface.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario en las administraciones públicas, considera que el ministro debe pasar de las insinuaciones a los hechos, con propuestas de mejoras concretas para los empleados públicos, que puedan discutirse con los sindicatos en la mesa de negociación.

Explica el sindicato que desde hace quince días, cuando se generaron expectativas de mejora con filtraciones del Gobierno, la Administración y los sindicatos, únicamente se han mantenido reuniones de carácter técnico sin entrar en el contenido de asuntos fundamentales como son las retribuciones o el refuerzo de las plantillas.

CSIF espera que el Gobierno muestre talante de negociación y advierte de que está jugando una vez más con la confianza de los empleados públicos. ?Ha llegado el momento de pasar página a los recortes y promover medidas que permitan al colectivo de los empleados públicos sumarse al nuevo ciclo económico de la recuperación, devolviendo las condiciones perdidas, reforzando las plantillas y mejorando la calidad de los servicios públicos?, añade.

Respecto a Muface, CSIF ha trasladado al Gobierno la necesidad de aumentar en como mínimo un siete por ciento el presupuesto de mutua, lo que permitiría igualar las cuentas de la mutua a la situación de 2010, y abrir la vía para recuperar derechos sociales y prestaciones sanitarias perdidas en este periodo.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído