El alcalde de Doñinos de Salamanca lo tiene claro: "No voy a dimitir"

El alcalde de Doñinos de Salamanca lo tiene claro: "No voy a dimitir"
Manuel Hernández aboga por una solución pactada al bloqueo del municipio y asegura que los vecinos "no se merecen este castigo"

El alcalde de Doñinos, Manuel Hernández, salió este viernes al paso de las declaraciones realizadas desde el Partido Socialista, que ha pedido públicamente su dimisión como solución al problema que vive la localidad, bloqueada económicamente por la negativa de la portavoz del PP a apoyar los presupuestos municipales, bloqueados desde hace 11 meses.

Hernández reconoció que desde su partido, Ciudadanos, "estamos valorando muchas cosas pero no la dimisión". De hecho, añadió, "vamos a seguir trabajando como en el último año y medio porque los vecinos de Doñinos no se merecen este castigo. Hay que seguir trabajando por ellos". Entiende Hernández que, pese a la crisis, "podemos seguir liderando el Ayuntamiento y tenemos proyectos para ello".

El alcalde del municipio del alfoz reconoció estar sorprendido por la postura socialista, "que por un lado nos da un margen de dos semanas y por otro nos ofrece delegaciones en un futuro gobierno municipal presidido por ellos"; una oferta que, por cierto, rechazó.

Manuel Hernández criticó, además, la afirmación del secretario provincial del PSOE, Fernando Pablos, "que dice que no tenemos dinero en las arcas municipales cuando lo cierto es quer disponemos a día de hoy de 935.000 euros, 600.000 de remanente y con el resto trabajamos en el día a día". También le molestó que se diga que gobierna Doñinos por la vía del 'decretazo' e instó a los socialistas a "echar un vistazo a los que llevaba la anterior corporación a estas alturas y verán que apenas hay diferencia en el número aunque sí en el contenido".

Rebatiendo las tesis del PSOE, Hernández asegura que en ningún caso ha engañado a la portavoz del PP "pues en la primera negociación se quedaban sin delegaciones y días despues nos las pidieron. En ese momento nos hablaron de dinero y les dijimos que no. A partir de ahi cambió el discurso pidiendo delegaciones y así fue finalmente el acuerdo"."El problema es que la portavoz del PP quiere vivir de la política". 

Finalmente, y frente a quienes acusan al alcalde de actuar movido por intereses personales con las miras puestas en la Diputación de Salamanca, Hernández apuntó que ssu intención no era "ni ser diputado ni alcalde pero surgió la posibilidad y nos animaron a asumir la responsabilidad". De igual modo reconoció que hubiera adquirido la condición de diputado provincial independientemente de que fuera concejal o alcalde en Doñinos "porque me apoyaron mis compañeros".

Por su parte, el procurador David Castaño lanzó un mensaje a Fernando Pablos al que instó a acudir a los tribunales si lo estima necesario pidiendo a los socialistas, a la vez, "que no amenacen ni amaguen".

Comentarios
Lo más