Éxito de la campaña 'Bicis para la vida' en E.Leclerc

Éxito de la campaña 'Bicis para la vida' en E.Leclerc

E.Leclerc ha concluido con gran éxito su campaña de recogida de bicicletas para el proyecto “Bicis para la Vida”, una iniciativa encabezada por la Fundación Alberto Contador, y cuyo objetivo es llevar bicicletas a personas en riesgo de exclusión. En total, se han recogido, durante los dos meses que ha durado la campaña, 176 bicicletas que los clientes han donado en los 18 hipermercados que E.Leclerc tiene en España. Sólo en Salamanca, el hipermercado ha conseguido 49 bicicletas.

Desde la dirección del hipermercado de Salamanca han declarado que: “Estamos encantados con la gran acogida que ha tenido esta iniciativa entre nuestros clientes. Los salamantinos han demostrado su carácter solidario volcándose con la iniciativa y gracias a ellos hemos conseguido unos resultados muy positivos. Agradecemos a todos su colaboración”. Y añaden: “Como reconocimiento a su apoyo, a cada cliente que ha donado su bicicleta le hemos entregado un vale descuento de 20€ para la compra de una nueva en E.Leclerc.”

Todas las bicicletas recogidas en los hipermercados se van a llevar a un taller que emplea a personas con discapacidad, las cuales se encargarán de su reparación para, posteriormente, ser distribuidas a colectivos con pocos recursos o en riesgo de exclusión, tanto dentro como fuera de España.

Proyecto Bicis Para la Vida

“Bicis para la Vida” es una iniciativa conjunta de Fundación Alberto Contador, Fundación SEUR, Asociación de Minusválidos de Pinto y Fundación Ananta. El programa gestiona un taller de reparación de bicicletas que emplea a personas discapacitadas para la posterior distribución gratuita de las bicicletas a colectivos desfavorecidos. Las bicicletas son recibidas como donaciones y trasladadas a la nave de Pinto por la extensa red de SEUR, con 90 puntos asignados en España y Portugal. El taller está gestionado por la Asociación de Minusválidos de Pinto.

Sobre E.Leclerc

El Movimiento E.Leclerc es el principal movimiento europeo de comerciantes independientes. Su filosofía de empresa se basa en compaginar un proyecto empresarial con un proyecto social, implicándose y participando en la vida colectiva de la localidad y contribuyendo con ello a su desarrollo económico. Los principios fundamentales del Movimiento, que rigen cada uno de los hipermercados son, además de su política de precios (comprar más barato para vender más barato), la solidaridad,  el respeto al medio ambiente, la promoción del comercio justo, etc. Todos ellos con un objetivo primordial: defender los intereses de los consumidores.

Comentarios
Lo más