Félix Rodríguez: “Queremos gobernar aplicando la lógica y haciendo caso real a las propuestas de los ciudadanos”

Félix Rodríguez: “Queremos gobernar aplicando la lógica y haciendo caso real a las propuestas de los ciudadanos”

Control del gasto, mejora de los servicios sanitarios, imposición de un código ético y medidas orientadas al empleo, los jóvenes, los mayores y el Medio Ambiente. Sobre esos apoyos se sustenta la propuesta de Ganemos Villamayor de cara a un 24M histórico pues jamás una jornada electoral reunió tantas alternativas en la localidad. A la espera de que su mensaje cale en la mayoría de ciudadanos procuran dejar claro que son los únicos herederos legítimos de Podemos en la localidad.

- ¿Cuáles son los ejes de su programa electoral?
- Apostamos por reducir gastos innecesarios, por mejorar los servicios sanitarios que ofrece el consultorio y por potenciar la creación de una Escuela Taller que integre a los jóvenes en el municipio y les permita formarse. De igual forma, queremos potenciar y mejorar la Escuela de Música y estudiaremos la creación de una zona deportiva y de ocio.
En lo que a la Cultura se refiere, nos gustaría realizar programaciones participativas y consensuadas. A la vez, proponemos revisar el acuerdo del transporte metropolitano para ampliar horarios y mejorar determinadas rutas e intentaremos crear una zona wifi y darle uso a la emisora de radio local.
Ganemos Villamayor también quiere organizar un punto limpio municipal, reorganizar la circulación vial y estudiar la viabilidad de la apertura de una guardería en el municipio.

- Si llegara a ser alcalde, ¿qué medida adoptaría en primer lugar?
- Realizaría una auditoría externa del estado económico del Ayuntamiento.

- ¿Con qué resultados electorales se conformaría?
- Somos una Agrupación de Electores nueva en el municipio pero aspiramos a lograr la mayoría absoluta en estas elecciones. Para ello estamos trabajando. 

- ¿Cuál es su modelo de localidad?
- Un municipio limpio, cuidado y abierto a todos los ciudadanos de todas las edades y condiciones donde no existan barreras sociales y arquitectónicas. Y en el que el Ayuntamiento invierta el presupuesto disponible con lógica y sentido común en función de las necesidades reales que existan, y huya de gastos superfluos e innecesarios, así como de sus propios intereses partidistas.

- ¿Por qué hay que votar a Ganemos Villamayor?
- Porque pretendemos gobernar aplicando la lógica y el sentido común en cada una de nuestras actuaciones, sin sometimientos hacia nadie ni nada y haciendo caso real a las propuestas y necesidades que nos demanden los ciudadanos del municipio.

- Hábleme de las personas que forman su candidatura
- Somos un grupo muy variopinto y heterogéneo con múltiples profesiones y quehaceres diversos que hemos conseguido homogeneizar unas ideas comunes que se plasman en nuestras propuestas electorales.

- ¿Le preocupa que ‘Huerto de Ideas’ pueda restar votos a su proyecto?
- No, ya que estamos hablando de una formación que no tiene ni programa de gobierno ni tampoco ideas para desarrollarlo como así constata la Secretaría de Política y Organización de Podemos en Castilla y León, dejando claro que en Villamayor sólo hay un Círculo de Podemos, del que emana Ganemos Villamayor. Se trata del único reconocido como organización por Podemos Castilla y León y a nivel nacional. Huerto de Ideas se caracteriza por la mala forma de actuar así como por su mala praxis política.

- ¿Gestionaría de algún modo especial la relación con Mozodiel de Sanchínigo, a punto de anexionarse a Villamayor?
- Si la información que manejamos es correcta, Mozodiel de Sanchínigo ya está anexionado a Villamayor y nuestra forma de gestionar esta relación sería darle el mismo tratamiento que se le  da  a las distintas urbanizaciones externas del municipio en cuanto a servicios y atenciones acordes a su población y necesidades.

Comentarios
Lo más