El juez afirma que el PSOE colocó a un amigo de Travesí en Turismo “como una especie de cargo de confianza”

 El juez afirma que el PSOE colocó a un amigo de Travesí en Turismo “como una especie de cargo de confianza”
El juez afirma que el PSOE colocó a un amigo de Travesí en Turismo “como una especie de cargo de confianza”
“Estos datos demuestran la eficacia del proceso de regulación de empleo llevado a cabo en el Ayuntamiento de León, que hay que recordar fue consensuado y pactado con todos los sindicatos representados en el Consistorio leonés”, recuerda el comunicado.

Entre las últimas sentencias ganadas por el Ayuntamiento, prosigue, “llama la atención” una del Juzgado de lo Social Número 2 de León, respecto a un trabajador del servicio de Turismo, cuyo texto dice literalmente: “el actor, que no consta que tenga una formación específica en materia de turismo, tenía una relación de amistad con la anterior concejala de Turismo, Sra. Travesí, lo que hizo que fuera adscrito a dicha Concejalía, en la fecha antes indicada (5-9-2007), como una especie de cargo de confianza”.

Para el equipo de Gobierno “este hecho demuestra, una vez más, la nefasta política de personal llevada a cabo durante la anterior legislatura por el PSOE, gestión que contribuyó de manera directa a hundir las arcas municipales, que a fecha 31 de diciembre de 2010 alcanzó una deuda de 440 millones de euros. También se demuestra el tipo de política de amiguismo que se llevaba a cabo en la Concejalía de Turismo en aquellos tiempos”.

La concejala de Personal del Ayuntamiento de León, Nuria Lesmes, considera que despedir empleados públicos ha sido “lo más duro y complicado de los dos años de legislatura, pero que tanto el equipo de gobierno como los sindicatos tuvieron claro desde el principio que el ERE era necesario para garantizar la viabilidad del propio Ayuntamiento”.

Por su parte, el concejal de Turismo, Julio Cayón, destaca que la sentencia que menciona a la concejala socialista “debería hacer reflexionar al PSOE en su actitud constantemente negativa hacia todo lo que tiene que ver con la gestión del turismo municipal”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído