El PSOE rechaza la supresión del Registro Civil

El PSOE rechaza la supresión del Registro Civil

La Agrupación Socialista Bejarana quiere hacer público su “total rechazo” a la supresión de los Registros Civiles de España incluido el de su ciudad.

La Ley abre la puerta a la privatización de los Registros por lo que, en opinión de los socialistas, “se genera un evidente perjuicio a los bejaranos que tendrán que desplazarse hasta la capital para tramitar sus documentos”. “En una provincia tan masacrada por la despoblación y las políticas del Gobierno Popular”, argumentan, “es más evidente la pérdida de garantías sociales para los ciudadanos si finalmente como es previsible en el mes de julio se cierre el Registro Civil de Béjar”.

En la actualidad una funcionaria desempeña esta labor en Béjar. El PSOE prevé que, tras su jubilación dentro de en unos meses, “se cierre este servicio que tan buen servicio ha prestado durante más de 140 años”. 

El PSOE de Béjar insta al Partido Popular que se enfrente a su Gobierno para paralizar esta Ley y que defienda los intereses de los Bejaranos “ante un nuevo recorte de derechos que va a suponer un inconveniente importante para los ciudadanos”.

Comentarios
Lo más