Ganemos Salamanca lamenta la abstención de Ciudadanos que permitirá al Partido Popular seguir gobernando, aunque sin mayoría absoluta, pero al frente del Ayuntamiento de Salamanca. Su cabeza de lista y uno de los cuatro concejales electos de la agrupación de electores, Virginia Carrera, considera que "Ciudadanos son cómplices de lo que ocurra desde ahora en el Ayuntamiento".

Muestra su sorpresa por el resultado de las negociaciones para formar gobierno durante los próximos cuatro años en el Consistorio charro. "Actuar con coherencia no es mantener al Partido Popular, no es regeneración democrática mantener a Mañueco como alcalde. Si quieren cumplir con la regeneración, Mañueco tendrá que prescindir de mucha gente", afirma Virginia Carrera en alusión a Ciudadanos.

"La alternativa posible y realista era el cambio en la Alcaldía y en el gobierno del Ayuntamiento, requisito para desmontar las redes clientelares urdidas por el PP en estos veinte años", afirma Ganemos. "La alternancia en beneficio de la salud democrática del Ayuntamiento, el respeto a los derechos humanosy el liderazgo del cambio por el resto de fuerzas democráticas de la ciudad. Cuestión que sí han comprendido en otros lugares de la provincia como en Ciudad Rodrigo, donde el partido naranja sí ha tenido claro la superior legitimidad democrática de desalojar a los corruptos de las instituciones y sumar votos y concejales para generar un gobierno de mayorías sociales y de cambio", añade.

A partir de aquí, ¿cuál será la función de Ganemos en la oposición? "Intentar la máxima transparencia en el Ayuntamiento, que no sea un nido de amiguismos y clientelismo", explica Virginia Carrera. Y añade que intentarán sacar adelante las propuestas incluidas en su programa electoral. Para ello tendrán que contar con el apoyo de Ciudadanos, algo que ambas formaciones hablaron durante una reunión días atrás. "Hasta que no veamos hechos concretos no estamos seguros. No nos fiamos, también dijeron en campaña que no gobernaría el PP".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído