Ficha

Perfumerías Avenida 68 (27+14+12+15): Mariona Ortiz (4), Marta Fernández (13), Paola Ferrari (17),Tamara Abalde (10) y Angelica Robinson (5) –quinteto inicial-. También jugaron Clara Hernández (0), Clara García (0), Rocío Gómez (0), Anna Montañana (0), Vanessa Ble (8) y Marija Rezan (11).

Selección de Angola 50 (21+15+7+7): Fineza Eusebio (0), Sonia Guadalupe (8), Luisa Tomas (13), Nacissela Mauricio (17) y Nadir Manuel (2) –quinteto inicial-. También jugaron Elsa Eduardo (2), Rosa Gala (0), Ana Gonçalves (3), Artemis Afonso (0) y Ngiendula Filipe (6).

Árbitros: Esperanza Mendoza y Carlos Gallego, eliminaron por faltas a la angolea Nadir Manuel.

Incidencias: partido disputado en el pabellón de Würzburg con la presencia de aproximadamente 1.500 espectadores.

Crónica

No pudo hacerlo en el primer encuentro de pretemporada, pero en el segundo partido Perfumerías Avenida logró la victoria, sin darle opciones a la selección de Angola a partir del descanso. El equipo salmantino dejó pinceladas de lo que se espera de ellas a las órdenes de Alberto Miranda, apostando en varias ocasiones por el contragolpe, aunque no siempre

El partido comenzó sin defensas en ninguno de los aros, ya que ambos equipos anotaban con mucha facilidad. Quien más lo aprovechó fue Paola Ferrari, que con dos triples en otros tantos minutos le dio una pequeña renta a Perfumerías Avenida (10-6), aunque su aportación no acabó ahí al llegar al final del cuarto con 13 puntos en su cuenta particular. Tras las dudas iniciales el conjunto charro aumentó la intensidad atrás, aunque mostraba graves problemas para defender a Nacissela Mauricio y Luisa Tomas en el poste bajo, manteniendo a su selección al acecho (27-20).

En el primer periodo nueve de las once jugadoras de Avenida ya habían pisado la cancha, y a las rotaciones Alberto Miranda añadía diversos experimentos, como probar a Anna Montañana o Tamara Abalde en el puesto de alero. Pero esas rotaciones no impidieron el bajón del equipo en el cuarto siguiente, en el que Angola apretó el partido al aprovechar las imprecisiones de su rival (31-28). Todo lo que en los compases iniciales del encuentro se convertía en canasta de Avenida ahora era escupido por el aro, mientras que aunque con dificultades, las africanas seguían anotando.

Logró salir del bache el cuadro salmantino, que con el impulso estuvo a punto de romper el partido, pero un triple de Sonia Guadalupe desde más de diez metros unido a un 2+1 permitía de nuevo a las angoleñas hacer la goma con el marcador. Sin embargo no todo fueron buenas noticias para el equipo africano al filo del descanso, cuando se encontró con la lesión de Luisa Tomas, que se perdió lo que restaba de encuentro y quién sabe si el Mundial (41-36).

El regreso a pista de los dos contendientes fue muy diferente al que hicieron por primera vez, y el ritmo anotador descendió. El gran cambio era que Angola estaba sin uno de sus referentes ofensivos, algo que las locales aprovecharon para poner tierra de por medio en el tramo final del tercer cuarto. Fue en esos momentos cuando Avenida pudo correr, aunque en ocasiones lo hizo en exceso y mantuvo a su rival con pequeñas opciones (53-43).

En el último periodo las de Alberto Miranda no dejaron escapar la victoria, fraguada en parte en los casi cuatro minutos que aguantaron sin encajar puntos. Fue entonces cuando al fin el equipo salmantino rompió el encuentro, dejando la remontada angoleña más que complicada tras un triple de Paola Ferrari a falta de cinco minutos (61-45). La recta final sirvió a las jugadoras de Avenida para servir acumulando esfuerzos, y llevar la ventaja hasta casi los veinte puntos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído