La Casa Escuela Santiago Uno ha acogido durante quince días a un grupo de jóvenes marroquíes dentro del marco de sus planes de fomento de la interculturalidad. A lo largo de estas semanas, han participado de un amplio abanico de actividades escolares, culturales y de ocio en el centro salmantino junto a sus alumnos.

La dirección del centro valora positivamente este tipo de encuentros en los que no sólo se refuerzan los lazos entre los chavales de ambos países sino que se acercan las dos culturas y se fomentan actitudes de respeto hacia el que es diferente.

El grupo de jóvenes procedentes del sur de Marruecos se sumaron a los talleres de la escuela de circo de Santiago Uno, una herramienta de transformación e inserción social y laboral financiada por la UE y que también favorece la movilidad de personas por motivos de aprendizaje.
Según explicaron los directivos de Santiago Uno, a través de distintas experiencias de aprendizaje no formal  como la  impartición de disciplinas circenses (malabares, zancos, magia, capoeira, break dance?),  actividades deportivas y culturales (natación, rutas en bici, paseos culturales por Salamanca y la dehesa salamantina?) ?nos hemos  enriquecido personal y colectivamente?. 

Las actividades se desarrollan en el marco de convivencia  de distintas culturas y jóvenes de inclusión  social de  diferentes realidades y necesidades sociales ?con el objetivo, entre otros, de potenciar espacios para la creatividad, las emociones, la ilusión... aprender a  trabajar en equipo, desarrollar competencias laborales  para aumentar  los recursos personales y profesionales   que puedan contribuir a mejorar su situación, la de sus familias y su entorno ?.

Además y con motivo del Día Internacional del Niño el pasado 20 de Noviembre  en colaboración con la Asociación REA de Valladolid, estos jóvenes ofrecieron un espectáculo circense en el Hospital Geriátrico Benito Menni de Valladolid poniendo de manifiesto el trabajo en equipo y los conocimientos adquiridos en las diferentes materias circenses.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído