La Guardia Civil ha desarticulado en Salamanca un grupo de ladrones de farmacias, deteniendo a cuatro jóvenes que cuentan con numerosos antecedentes policiales. Según informan fuentes de la Benemérita, se trata de J.G.A., de 21 años; J.F.M., de 19 años; J.C.M., de 28 años; y J.R.E.M., de 20 años, que pasarán a disposición judicial en la tarde de este jueves.

La denominada operación Farmaconi ha permitido esclarecer hasta el momento dos delitos de robo con fuerza cometidos en farmacias de Aldeatejada y Santa Marta de Tormes. A este grupo criminal se le considera responsable del incremento en el número de robos en la provincia de Salamanca durante los últimos meses, tanto en municipios del alfoz como en la capital, continúando las pesquisas para determinar su autoría.

El Área de Delincuencia Patrimonial de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Salamanca inició la investigación con motivo de los robos cometidos en la noche del 23 de junio, llegando a identificar a todos los miembros del grupo. La base de operaciones se encontraba en el barrio Pizarrales de Salamanca, siendo sorprendidos en la tarde de ayer cuando se encontraban reunidos para preparar el próximo asalto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído