CCOO, UGT y CSI-F se manifestarán el día 15 si no se devuelven derechos a los funcionarios

CCOO, UGT y CSI-F se manifestarán el día 15 si no se devuelven derechos a los funcionarios
Los sindicatos mayoritarios de función pública, UGT, CCOO y CSI-F, remitieron el pasado 10 de junio una carta al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en la que le solicitaban la convocatoria de la Mesa General de Negociación, rota desde 2010. "La Administración lleva cuatro años desoyendo nuestra reivindicación de la negociación colectiva y el diálogo social como saludable instrumento democrático. Y mientras tanto mantiene imposiciones por Real Decreto Ley y modifica de manera unilateral el Estatuto Básico del Empleado Público", explican en un comunicado.
 
Los sindicatos consideran necesario tratar asuntos que conciernen no sólo a los empleados públicos, sino al conjunto de ciudadanos "que merecen la mejor de las prestaciones en todos los ámbitos de los servicios públicos". Ante esta actitud del Gobierno, CCOO, UGT y CSI-F, bajo el lema 'Negociación Ya', van a poner en marcha una serie de acciones y medidas de presión. El martes 15 de julio habrá concentraciones, en el caso de Salamanca ante la Subdelegación del Gobierno a las 12:00 horas.
 
Estas concentraciones son el inicio de una campaña de movilizaciones que se intensificará a partir de septiembre en caso de que el Gobierno "siga negándose a reconocer de manera efectiva el derecho a la negociación colectiva de las empleadas y empleados públicos, y no cesará hasta que el Gobierno cumpla con su obligación de negociar en el ámbito público, con los empleados y empleadas, sus condiciones y las condiciones de prestación de los servicios, que debe sustentar nuestro sistema institucional, social y Estado de bienestar".
Comentarios