Aunque a los salmantinos no se les ha dado la ocasión de elegir el tipo de gobierno, han podido manifestar sus preferencias a SALAMANCA24HORAS. Aunque las estadísticas podían sugerir lo contrario, ante la elección de República o Monarquía, la mayoría de los consultados por este diario han escogido la República sin pensarlo dos veces. En algunas ocasiones, los tiempos que corren han sido el detonante de esta decisión. 

Tanto jóvenes como personas mayores se han inclinado a favor de una República en España. Sin embargo, hay quienes permanecen fieles a la Monarquía, ya sea con Juan Carlos o con Felipe. También ha habido propuestas más allá de una simple monarquía, sugerencias basadas en una monarquía rotatoria, y no hereditaria. El motivo es simple: sería más justo. 

A la eterna cuestión de si una república funcionaría, teniendo presente el fracaso de las anteriores, la gente se siente optimista ante la idea de dar una nueva oportunidad a este sistema. A pesar de todo, sigue habiendo quien aún no se ha decidido, y para quien la elección entraña una difícil respuesta, que deriva en indiferencia ante cualquiera de los dos sistemas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído