'Dietas milagro' que funcionan pero nefastas para la salud

'Dietas milagro' que funcionan pero nefastas para la salud
El catálogo de las ‘dietas milagro’ es realmente amplio. Además, su difusión a través de personajes famosos hace que llegan a un gran sector de la población. Casi todas prometen bajar una gran cantidad de peso en poco tiempo, pero también casi todas introducen cambios drásticos en el organismo con muchos déficits nutricionales que son nefastos para la salud.
 
Así, los especialistas aseguran que ningún dietista médico, ni cirujano cardiotorácico, ni endocrino o nutricionista recomiendan estos tipos de dietas. “Son espectaculares y funcionan, el problema es que no son buenas porque no comes de todo y cuando las abandonas se produce el conocido efecto yo-yo y al final recuperas más peso del perdido”, afirma el médico de Atención Primaria Lucas Fernández.
 
Lo más recomendado es efectuar cinco comidas diarias, siendo el desayuno y la hora de comer las más fuertes. El resto, el almuerzo, la merienda y la cena deben ser más livianas. Además, aseguran que nunca se debe sustituir las comidas principales por productos dietéticos como pueden ser las barritas energéticas o los batidos.
 
Sí que existen ciertos trucos para ‘engañar al estómago’ en caso de ansiedad como es la ingesta de bebidas calientes como el té o la manzanilla, la lechuga, el pepino, el pimiento o el tomate, que son alimentos que aportan pocas calorías al organismo.
Comentarios
Lo más