El Partido Socialista de Ciudad Rodrigo asegura que le cuesta “mucho” ver el compromiso del Partido Popular con las políticas de carácter social en general y, muy especialmente, con la igualdad “cuando en Ciudad Rodrigo el equipo de gobierno cierra el Espacio Municipal para la Igualdad, mantiene cerrado el Centro de Mayores del Puente y cuando no tenemos Plan de Igualdad desde el 31 de diciembre de 2013”. 

Recuerdan los socialistas que “en cada comisión y en cada oportunidad” han manifestado que los servicios públicos y especialmente los servicios sociales “no se deben privatizar”. “Prestar un servicio público de carácter asistencial no se puede interpretar con criterios económicos ya que, además de que es responsabilidad de las instituciones prestarlos, cualquier empresa que se haga cargo de estos centros tiene que pensar en obtener beneficios”, añaden. 

El portavoz socialista, José Manuel Mangas reprocha que, en un verano “negro” en materia de violencia de género, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo “no se atreve, no quiere o no sabe asumir directamente la gestión de un centro que solamente precisa de la contratación de un Agente de Igualdad que abarque las tareas propias del centro”. 

 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído