El Villamuriel ha sido el gran beneficiado de la decisión de la RFEF de descender al Salmantino a la Primera División Provincial Aficionados en la que podrá inscribirse si lo desea. Los palentinos son nuevo equipo de Tercera División en base a las normas de la Federación de Castilla y León de Fútbol que dicen que la plaza, en primer lugar, sería ofrecida a los clubes que sin quedar en situación clasificatoria de descenso, se vieran abocados al mismo por los descensos en cascada de Segunda División ?B? y División de Honor Juvenil,  como consecuencia de criterios de territorialidad.

Al no ocurrir esto ya que los tres descensos producidos fueron por su situación en la tabla, se pasa al siguiente supuesto que dice que ocuparán la vacante, en segundo lugar, los clubes de categoría inferior mejor clasificados de entre los dos grupos de 1ª División Regional Aficionado y 1ª División Regional Juvenil que, en este caso, recaería en el Villamuriel, segundo peor clasificado de la Regional Aficionado tras el Ciudad Rodrigo, ya ascendido. 

La plaza del Villamuriel será ocupada por el Bosco de Arévalo en la Regional Aficionados en base al apartado quinto de la octava base según la primera circular regional de la temporada pasada. Este dice que en el supuesto de producirse renuncias o vacantes en 1ª División Regional tanto de Aficionados, como de Juveniles, para mantenerse en la categoría tras haber participado y no se adscribiese a competiciones de orden provincial o para ascender por parte de los tres primeros, una vez finalizado el plazo de preinscripción en fecha 20 de junio, ganaría tal derecho el club del mismo grupo que, sin estar en situación clasificatoria de descenso, tuviera que perder la categoría por criterios de territorialidad de los grupos o en su defecto, aún estando en situación clasificatoria de descenso, no lo fuera en cualquiera de los dos últimos puestos de la clasificación final.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído