El catedrático de Psicología de la UPSA Alfonso Salgado, Premio Huarte de San Juan

El galardón, otrogado por el Colegio Oficial de Psicología de Castilla y León se entregará el 10 de marzo en Burgos

 El catedrático de Psicología de la UPSA Alfonso Salgado, Premio Huarte de San Juan
El catedrático de Psicología de la UPSA Alfonso Salgado, Premio Huarte de San Juan

El catedrático de Psicología Biológica de la Universidad Pontificia de Salamanca, Alfonso Salgado Ruiz, ha obtenido el 'Premio Huarte de San Juan 2016' otorgado por el Colegio Oficial de Psicología de Castilla y León (COPCYL). El profesor ha sido reconocido por su destacada trayectoria profesional y por la promoción que ha realizado de la psicología en la región.

Alfonso Salgado es el director del 'Máster Universitario en Psicología General Sanitaria' y Defensor del Estudiante de la UPSA. Es miembro de la Junta Directiva de Psicoterapia del Consejo Oficial de Psicología. Salgado Ruiz ha sido también director del Instituto Superior de Ciencias de la Familia, del Máster Oficial en Orientación y Mediación Familiar y presidente de la Sociedad Española de Psicología Clínica y de la Salud.

Entre sus proyectos, como experto en Psicología Clínica, destacan sus investigaciones sobre conductas adictivas, trastornos psicofisiológicos asociados al estrés, tartamudez y procesos básicos en psicología clínica y de la salud. Es miembro, asimismo, del comité científico y consultor de varias revistas de psicología y profesor invitado en numerosos cursos de posgrado y máster oficiales.

Autor de siete libros y más de 70 capítulos de libros y revistas nacionales e internacionales, Saldago Ruiz ha recibido cinco premios nacionales de investigación sobre sus estudios en el campo de los procesos básicos en psicología clínica y su aplicación sanitaria. En esta edición se ha reconocido también la trayectoria y el trabajo del cateddrático de la Universidad de Santiago de Compostela, Agustían Dosil Maceira; ASPAYM Castilla y León; Fundación Intras y la doctora de la Universida de Salamanca, Cristina Jenaro. Así mismo, se ha elegido como colegiados de honor a Irene Villa González (psicóloga, periodista y escritora); Miguel Carrero López y Esteban Imaz Buenechea (Grupo Previsión Sanitaria Nacional). El próximo día 10 de marzo, a las 19.00 horas, se celebrará la entrega de premios distinguidos por el COPCYL, en el Teatro Principal de Burgos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído