Fallece el abuelo materno de la reina tras dos días ingresado en el hospital Clínico

Fallece el abuelo materno de la reina tras dos días ingresado en el hospital Clínico

El abuelo materno de la Reina Letizia, Francisco Julio Rocasolano, ha fallecido en la noche de este martes tras dos días ingresado en el hospital Clínico de Salamanca. Según informan fuentes sanitarias, no ha podido superar sus problemas cardíacos pese a que su evolución fue favorable por momentos después de ser ingresado el pasado sábado y hasta se barajaba un posible traslado a Madrid durante esta semana.

Francisco Julio Rocasolano celebró el pasado 21 de julio su 98 cumpleaños y un año antes incluso sopló las velas en el Palacio de la Zarzuela, como acostumbraba, junto a su hija y en compañía de sus bisnietas Leonor (Princesa de Asturias) y la Infanta Sofía. El pasado fin de semana, el abuelo de la reina se sintió indispuesto tras permanecer unos días en una finca de la localidad salmantina de Puerto de Béjar.

Tras el suceso, ocurrido el sábado por la noche, hasta el hospital charro se desplazó la madre de la Reina, Paloma Rocasolano, y su hermana, Telma Ortiz. Francisco Julio Rocasolano experimentó una leve mejoría el mismo domingo e incluso merendó ante la presencia de sus familiares. Sin embargo, finalmente no ha podido superar sus problemas debido a su avanzada edad y falleció sobre la medianoche, siendo trasladado su cadáver a las cinco.

La reina anuló anoche sus compromisos

Pasadas las nueve de la noche de este lunes, la Casa Real anunciaba que la reina había cancelado su agenda institucional para este martes. "Queda anulada la presencia de Su Majestad la Reina en el acto de entrega de los Premios Nacionales de Moda, el día 28 de julio de 2015, a las 11 horas, en el Museo del Traje de Madrid", afirmaba el comunicado.

De esta forma, se abrió la posibilidad de que doña Letizia visitara a su abuelo en el hospital Clínico de Salamanca, aunque desde Casa Real no lo confirmaban ni desmentían, pues no facilitan información acerca de la agenda privada de la reina. Todo apuntaba más bien a que se preveía el fatal desenlace.

Comentarios
Lo más