¿Hay que creer a rajatabla los resultados de las encuestas?

¿Hay que creer a rajatabla los resultados de las encuestas?

Los partidos políticos apuran los últimos días de campaña para arañar, aunque sea, un voto más a su proyecto. Tras el intento fallido por formar gobierno después del 20 de diciembre, los españoles vuelven a tener una cita con las urnas el próximo domingo. Un hecho histórico e insólito en España, pues nunca se había dado hasta el momento una situación similar.

Las encuestas, por lo general, vuelven a situar al Partido Popular como la fuerza más votada. No obstante, siguen sin otorgarle el número de escaños necesario para conformar un gobierno por sí mismo por lo que habrá que recurrir de nuevo al juego de pactos. La duda entra en si la coalición de Unidos Podemos puede llegar a situarse como referencia en la izquierda desbancando al PSOE de Pedro Sánchez como segunda fuerza. Ciudadanos, seguiría estancado.

Ante este panorama, SALAMANCA24HORAS ha salido a la calle para sondear la opinión de los salmantinos. ¿Se creen lo que dicen las encuestas? ¿Qué pasará realmente el 26 de junio? ¿Se producirá el ‘sorpasso’? ¿Iremos a unos terceros comicios? Los salmantinos tienen, en la mayor parte, que se producirán unos resultados similares y que las encuestas no mienten. “Todavía vamos a seguir con este follón”, aseguraba un vecino resignado.

Comentarios
Lo más