Inversión de 3,6 millones para el mantenimiento en centros sanitarios de Burgos y León

Inversión de 3,6 millones para el mantenimiento en centros sanitarios de Burgos y León

El Consejo de Gobierno ha aprobado una partida de 2.654.401 euros para la contratación de la limpieza e higienización, por dos años, de todos los centros dependientes de la Gerencia de Atención Primaria de Burgos, que tiene a su cargo 37 equipos de Atención Primaria -15 urbanos y 22 rurales- y el edificio administrativo de la Gerencia.

Por otro lado, se ha aprobado otra partida económica de 981.860 euros para la contratación por un año del mantenimiento de los equipos electromédicos del Complejo Asistencial Universitario de León. En concreto, se destinará al mantenimiento de los monitores de UCI, transmisores de telemetría, centrales de monitorización, equipos de criostatos, cunas térmicas, desfibriladores, electrobisturís, electrocardiógrafos y ecógrafos.

El contrato tiene por finalidad el mantenimiento preventivo, correctivo y técnico legal de las instalaciones y equipos para que se encuentren en perfecto estado de funcionamiento, cumpliendo los objetivos de calidad marcados por el propio fabricante y la normativa vigente.

Estos equipos se encuentran ubicados en el Hospital de León; Hospital Monte San Isidro; Hospital Santa Isabel; centros de especialidades Hermanos Larrucea (Condesa) y José Aguado de León; y centros periféricos de Astorga, Benavides de Órbigo, Cistierna, La Bañeza y Valencia de Don Juan.

Comentarios
Lo más