La remodelación de la plaza La Fuente, la Plaza Mayor, la plazuela de los Cocos y su entorno, en Villares de la Reina, comenzará el próximo 11 de septiembre. Así lo confirmaron fuentes municipales tras la aprobación de los planes de seguridad y salud de la obra en el transcurso del pleno extraordinario celebrado este viernes.

Durante la sesión plenaria, en la que se alcanzó el  acuerdo por mayoría, también se dio luz verde al programa de trabajo de las obras, que se prolongarán por espacio de seis meses, si se cumplen los plazos previstos. 

Las obras se adjudicaron por un importe de 527.000 euros. La actuación permitirá mejorar la seguridad de los viandantes pues servirá para ensanchar las aceras hasta los tres metros y construir una rotonda en el centro de la plaza de La Fuente. De esa forma los niños y niñas podrán caminar con más seguridad por aceras más anchas cuando acudan al colegio. Al mismo tiempo, la remodelación obligará a reducir la velocidad de los vehículos que circulen por el centro del municipio.

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído