La USAL espera que 20.000 académicos participen en el programa de Congresos y Reuniones del VIII Centenario

La USAL espera que 20.000 académicos participen en el programa de Congresos y Reuniones del VIII Centenario

Cuarenta actividades marcan el grueso de la programación, que se extenderá durante todo el año 2018.

El vicerrector para la Conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, Mariano Esteban de Vega, ha presentado el programa de Congresos y Reuniones nacionales e internacionales que, con motivo de la efeméride, se van a celebrar a lo largo de los próximos meses.

Serán un total de cuarenta actividades académicas y científicas que marcarán el grueso de la celebración del VIII Centenario y que se suman a las ya celebradas durante el presente año. Todas están ya aprobadas por la comisión de la celebración, aunque el programa está aún abierto a la incorporación de otros programas.

Por una parte, se celebrarán congresos científicos que han escogido a Salamanca como sede con motivo del VIII Centenario de la Universidad. Tratarán temas diversos como medicina, farmacia, salud, zoología, ciencia, física, derecho, economía o filología, entre otros.

Por otra, se sucederán varias reuniones académicas que aunarán ciencia y letras. El cálculo “no ambicioso” que han realizado desde la Comisión para la Conmemoración del VIII Centenario espera que el programa atraiga entre 15.000 y 20.000 académicos de todo el mundo a la ciudad, de los que más de 5.000 serán asistentes al 58º Congreso Internacional de Americanistas.

Todos los espacios de la Universidad de Salamanca estarán disponibles para el desarrollo de este programa, y el Palacio de Congresos servirá como espacio en caso de necesidad. La mayor parte de las actividades se concentrarán entre los meses de mayo y octubre de 2018.

La mayor parte de estos congresos se autofinanciarán con las cuotas de los participantes, si bien la financiación privada estará presente en algunos de ellos, mientras que otros contarán con apoyo institucional.

Próximamente, la universidad de Salamanca presentará la programación cultural del VIII Centenario, ligada a la programación académica, así como los frutos de la colaboración entre la USAL y el Ayuntamiento de Salamanca con motivo de la efeméride.

Comentarios