La USAL suscribe un convenio de colaboración con la Real Sociedad Matemática de España

La USAL suscribe un convenio de colaboración con la Real Sociedad Matemática de España

El acuerdo supondrá la realización de dos actividades a corto plazo: la celebración del 'Día Pi' y la exposición 'Graf in mind'

La Universidad de Salamanca ha suscrito un convenio de colaboración con la Real Sociedad Matemática de España (RSME). El acuerdo fue firmado por el rector de la Universidad, Daniel Hernández Ruipérez, y por el presidente de la Sociedad, Francisco Marcellán.

Este último, catedrático de Matemáticas en la Universidad Carlos III y presidente de RSME desde noviembre de 2015, explicó que esta sociedad inició su actividad en 1911, por lo que cuentan con una larga trayectoria, y que el objetivo de este convenio esLaUSALRSMEMarcellánmatemático.

Así, gracias a la firma del acuerdo, se potenciarán dos actividades a corto plazo. La primera es la celebración en Salamanca el próximo 14 de marzo el Día Pi, que ha sido solicitado a la Unesco para que sea declarado como Día Mundial de las Matemáticas. Este cuenta con el precedente del pasado año en Sevilla, si bien Francisco Marcellán espera que se duplique el éxito. magia.

La otra actividad será la exposición interactiva 'Graf in mind', que se enmarcará en la celebración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca. 

Esta será una actividad lúdica para divulgar la Teoría de Grafos, es decir, el análisis de los puntos y la conexión de estos. Así se podrá entender que las matemáticas están presentes en una cantidad de campos que no nos imaginamos. De igual manera, RSME procurará dar publicidad importante a nivel nacional de la enseñanza matemática de la USAL.

Daniel Hernández Ruipérez, rector de la USAL, explicó que la profesión de matemático está sufriendo un cambio de paradigma, ya que no se limita exclusivamente a la docencia, sino que se ha expandido a una multitud de campos multidisciplinares.

Además, recordó que este convenio también tiene importancia en potenciar el conocimiento matemático entre los futuros graduados para así mejorar su empleabilidad, ya que nos encontramos en un momento en el que "los trabajos que nos ocuparán dentro de 10 años todavía no existen", afirmó.


IMG 6704

Comentarios
Lo más