La Junta destina más de 137.000 euros para impulsar dos programas para desempleados de la comarca

La Junta destina más de 137.000 euros para impulsar dos programas para desempleados de la comarca

La Junta de Castilla y León concede a ADECOCIR 137.090 euros para poner en marcha un programa formativo. Permitirá desarrollar la iniciativa ‘Ayudar y emprender’, dentro del denominado Programa Mixto de Formación y Empleo 2015

Concretamente se desarrollará durante los años 2015 y 2016 y tendrá un ámbito de actuación de toda la Comarca de Ciudad Rodrigo. El objetivo último es poner en marcha nuevas actividades económicas, en este caso relacionadas con los servicios sociales y concretamente con el desarrollo de la Ley de la Dependencia.

Esta iniciativa se enmarca en el Proyecto de Abraza la Tierra Comarcal que viene ejecutando ADECOCIR desde hace dos años, que además de las jornadas formativas y divulgativas, como los recursos de la dehesa, viña, queserías, etcétera, se ha concertado también en los servicios sociales.

La Junta de Castilla y león ha concedido también a la Mancomunidad Alto Águeda otro programa que ha sido diseñado y desarrollado por ADECOCIR, que concretamente se denomina “Alto Águeda sociosanitaria”, y en este caso se concreta más en ayuda a domicilio. La ayuda a este programa es de 60.902 euros.

El primero lo gestionará directamente ADECOCIR, y es para 12 desempleados durante 9 meses. El segundo será gestionado por la Mancomunidad Alto Águeda, y será para 8 desempleados y durante 6 meses.

Comentarios
Lo más