Con motivo de la Cabalgata de Reyes que discurrió por las calles de Salamanca, la Policía Local puso en marcha un dispositivo especial de regulación del tráfico rodado que incluía restricciones de estacionamiento y circulación, con desvíos y prohibiciones, desde primera hora de la mañana.

Los agentes locales recomiendaron no utilizar el coche si no es completamente imprescindible. Además, recuerdan que todas las líneas de autobuses urbanos de la ciudad serán gratuitas desde las 16:00 horas de la tarde para facilitar la movilidad por la ciudad de Salamanca en el caso de que así sea necesario.

Medidas de regulación del tráfico especiales

1. A partir de las 7 horas de la mañana queda prohibido el aparcamiento de vehículos en todo el itinerario de la Cabalgata. Los vehículos que a partir de la hora indicada estuvieran estacionados en el itinerario serán desplazados por la grúa municipal.

2. Desde las 10 horas podría producirse un doble estrechamiento de calzada en la avenida de Mirat y el paseo de Carmelitas. La hora del estrechamiento y del corte total al tráfico de estas vías dependerá de las necesidades de la organización.

3. A partir de las 17 horas, aproximadamente, se cortará el tráfico en todo el itinerario de la Cabalgata. La hora de cierre de los distintos tramos del desfile podrá variar en función de la afluencia de personas y de las necesidades de la organización.

4. Desde las 17 horas, aproximadamente, se irán efectuando cortes de tráfico y desvíos obligatorios en todas las vías confluentes con todo el itinerario de la Cabalgata, así como en las que se enumeran a continuación:

- Plaza de España.
- Puerta de Zamora.
- Calles confluentes y adyacentes a la avenida de Mirat y al paseo de Carmelitas.
- Calle Álvaro Gil (corte en la avenida de Portugal).
- Avenida de Italia (corte en la avenida de Portugal).
- Avenida de Villamayor (corte en la avenida de Portugal).
- Paseo de San Vicente ? avenida de Filiberto Villalobos (giro a la izquierda).
- Calle Ramón y Cajal ? avenida de Filiberto Villalobos ? paseo de San Vicente.
- Paseo de Canalejas ?paseo de San Antonio (desvío obligatorio)
- Paseo de San Antonio ? paseo de Canalejas (giro a la izquierda).
- Paseo de San Antonio ? calle Domingo de Soto ? calle Espronceda ? glorieta de Antonio Machado ? túnel de la Televisión.
- Paseo de la Estación (corte en la avenida de Portugal).
- Calle María Auxiliadora (corte en la avenida de Portugal).
- Puerta de San Pablo (corte del acceso a la calle Arroyo de Santo Domingo y Gran Vía).
- Calle Gran Vía ? cuesta de Sancti Spiritus (corte).

5. Zona exenta de público: Plaza Mayor (zona acotada por acto de recepción). En la Plaza Mayor se ha acotado una zona exenta de público frente a la fachada del Ayuntamiento para facilitar el acto de recepción a los Reyes por parte del alcalde de Salamanca y la retransmisión en directo de la cabalgata.

6. Zonas especialmente delimitadas para facilitar el paso de las carrozas. Con el fin de hacer compatible la presencia y disposición de los espectadores con el giro de las carrozas, se han delimitado y acotado varias zonas con vallas o cinta policial, especialmente en las siguientes confluencias: Bordadores ? plaza de Monterrey  ? calle Prior ? calle Prado, calle Juan del Rey ? plaza del Corrillo, calle San Pablo ? plaza del Peso y calle San Justo ? Gran Vía,  así como en los parterres ajardinados de la plaza de España y la puerta de Zamora.

7. Aparcamientos subterráneos. Los usuarios de los aparcamientos públicos subterráneos ubicados en las plazas del Campillo, Santa Eulalia y los Bandos y la calle Crespo Rascón, podrían encontrar dificultades de acceso o salida a partir de las 17 horas.

8. Rutas alternativas de autobuses urbanos. Las líneas de autobuses urbanos afectadas por los cortes y restricciones de tráfico en el centro de la ciudad utilizarán como itinerarios alternativos más próximos a sus recorridos habituales los paseos de Canalejas y San Antonio (zona Este) y el paseo de Torres Villarroel y la avenida de Portugal (zona Oeste), ya que durante la celebración de la cabalgata se suprimen casi todas las paradas ubicadas en el interior del casco urbano.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído