Arranca una nueva edición de los Cuentos Vivos

Arranca una nueva edición de los Cuentos Vivos
Más de 2.000 escolares de Salamanca participarán en esta iniciativa de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes

Este lunes ha comenzado una nueva edición de los Cuentos Vivos, un teatro interactivo realizado por el Grupo Aviar y protagonizado por animales reales de la fauna silvestre.

Gracias a la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, se desarrollará hasta el día 16 de febrero y participarán más de 2.000 escolares de Infantil y Primaria de diferentes colegios de Salamanca, Santa Marta de Tormes y Carbajosa de la Sagrada. Para ellos se han programado ocho funciones que se desarrollarán de lunes a jueves.

En esta ocasión, se representa 'La Naturaleza Protectora', una nueva aventura educativa con Gründell, el anciano mago del bosque, que adentrará al público en un viaje por las tradiciones, los monumentos, la agricultura y la ganadería tradicional de Salamanca.

Diferentes animales de la fauna silvestre (como el búho real, la lechuza, el cárabo y el autillo de cara blanca) y el mago Gründell serán quienes enseñen a los niños a comprender mejor la relación histórica del ser humano con la protección de nuestros ecosistemas. 

El Grupo Aviar está formado por un equipo de naturalistas, biólogos, cetreros, técnicos forestales, monitores y actores que se dedican a fomentar el respeto por el medio ambiente y transmitir su conocimiento sobre todo a los más jóvenes.

Comentarios