Entre las propuestas de renovación espiritual de la Asamblea Diocesana, que encara su recta final, se presentan la revitalización del domingo, la posible dedicación de algún templo de la ciudad para iniciar a la oración y revitalizar espiritualmente los procesos de iniciación cristiana.

En las propuestas pastorales se habla de la creación de una Escuela diocesana de formación para los Catequistas. Y en las propuestas estructurales se plantea, entre otras, el proseguir con las implantaciones de las Unidades de pastoral y la reorganización de los arciprestazgos.

En la tarde de este viernes, una vez recogidas las aportaciones del Pleno de la Asamblea, se procederá a las votaciones de todas las propuestas. Quedando para el sábado solo el finalizar con una llamada a las esperanza diocesana, redactada en un epílogo final, también sometido a las enmiendas del Pleno.

La Clausura de la Asamblea diocesana será el sábado 8 de octubre, en el Santuario de Nuestra Señora de la Peña de Francia. Allí se entregarán al Sr. Obispo las Conclusiones finales de la Asamblea, para su promulgación si lo considera oportuno. También se celebrará el Jubileo diocesano del Año de la Misericordia

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído