Tras finalizar la temporada de verano, la AECT Duero-Douro vuelve a impartir nuevos cursos de fitosanitarios en la provincia de Salamanca para todas aquellas personas que necesiten comprar o aplicar plaguicidas de uso profesional.

Actualmente, se están organizando diferentes cursos de diferentes niveles en varios municipios. Así se realizará un curso de Nivel Básico en Vitigudino y un curso puente de Nivel Básico a Nivel Cualificado, o de Nivel Cualificado en Vilvestre.

Estos cursos están dirigidos a personas que aplican estos productos en su propia parcela, sean profesionales o no profesionales. Además, en virtud de la nueva normativa emitida por la Junta de Castilla y León, ya sólo será posible la realización de los Cursos de Manipulador de Plaguicidas de forma presencial, y su asistencia será total e inexcusablemente obligatoria, al menos, al 10 % de las horas del curso.

Es importante recordar que para comprar, manipular o aplicar ?productos tóxicos profesionales? en el sector de la agricultura o la jardinería es obligatorio poseer este carnet de Aplicador de Productos Fitosanitarios. No contar con este requisito administrativo, puede derivar en sanciones impuestas desde el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), con multas comprendidas entre 300 y 3000 euros, generalmente. 

Aquellas personas interesadas en realizar el curso podrán recibir más información a través de los teléfonos 923 14 14 09 o 654 681 050.

Los carnés expedidos con este curso, serán entregados por la Junta de Castilla y León y tendrán validez en todo el territorio nacional por un período de vigencia de diez años desde su expedición, salvo que sean retirados por el órgano competente antes de finalizar este plazo, por incumplimiento de requisitos o por infracción de sus titulares.

Los cursos son impartidos por la AECT Duero-Douro como entidad homologada para impartir cursos en toda España por la Resolución de 23 de junio de 2014 de la Dirección General Producción Agropecuaria y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído