Fin a un amplio mes de deporte con los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el que los salmantinos han dado la cara. La participación charra, bien de nacimiento o adopción, finalizó con las platas de las jugadoras de Perfumerías Avenida Silvia Domínguez, Laura Quevedo y Laura Gil y el bronce de Milovanovic con Serbia. Además, otras tantas jugadoras de la selección española también dejaron un buen sabor a los salmantinos después de su paso por el conjunto azulón como Ndour, Luci Pascua, Alba Torrens, Leo Rodríguez y Marta Xargay, así como los integrantes del conjunto técnico Lucas Mondelo, Víctor Lapeña e Isa Sánchez.

Ellas fueron el punto y final a una participación salmantina que tuvo otros tres integrantes. Álvaro de Arriba no consiguió su objetivo de pasar a semifinales, aunque pareciera ser por una mala medición más que por falta de fuerzas. Su último sprint desde atrás le dejó a pocas centésimas de conseguir colocarse tercero y solo unos metros le separaron de ello.

El que no pudo debutar fue Víctor Sánchez, el jugador de rugby formado en las categorías inferiores del Salamanca Rugby Club, que acudía como suplente a la nueva competición de rubgy a 7 en Río de Janeiro. María Bernabéu, por su parte, afincada en Alicante pero nacida en la provincia charra, fue finalmente cuarta en la lucha por la medalla de bronce en judo, en la categoría de menos de 70 kilogramos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído