El senador Carles Mulet se reúne en Retortillo con Berkeley 

Durante media hora, y acompañado por el presidente del Colectivo Ciudadanos del Reino de León, Carlos Javier Salgado, y el secretario de la Plataforma Stop Uranio, José Ramón Barrueco, charló con el director general de Berkeley Minera España, Francisco Bellón

 El senador Carles Mulet se reúne en Retortillo con Berkeley 
El senador Carles Mulet se reúne en Retortillo con Berkeley 

El senador de Compromís Carles Mulet realizó una visita a Retortillo, donde fue recibido por la Plataforma Stop Uranio, que le explicó sobre el terreno las actuaciones que está llevando a cabo la empresa minera australiana Berkeley en el término, así como las consecuencias que dicha mina podrá tener sobre el entorno. En este sentido, Mulet pudo comprobar de primera mano que la empresa minera sigue adelante con las talas de encinas.

Informada Berkeley de la presencia del senador Mulet en la zona, le ofreció una reunión en las instalaciones de la empresa, donde fue recibido por el director general de Berkeley Minera España, Francisco Bellón. Acompañado por el presidente del Colectivo Ciudadanos del Reino de León, Carlos Javier Salgado, y el secretario de la Plataforma Stop Uranio, José Ramón Barrueco, el encuentro transcurrió durante media hora en un ambiente de cordialidad. 

Posteriormente, Mulet se dirigió a Lumbrales para reunirse con miembros de la plataforma Tod@vía que luchan por la recuperación de la vía férrea La Fuente-Barca D’Alva con fines turísticos.

Finalmente el senador se dirigió a Guadramiro, localidad que cumple este año 850 años como villa, y donde el senador pudo comprobar la belleza de su torre, para la cual ha solicitado al Gobierno su declaración como Bien de Interés Cultural (BIC), reafirmando que el monumento “posee un valor digno de ser protegido mediante su declaración como BIC”.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído