La Fundación Caja Duero continúa el proyecto Cantamusss para niños de Educación Infantil

La Fundación Caja Duero continúa el proyecto Cantamusss para niños de Educación Infantil
El proyecto musical Cantamusss celebra una nueva sesión, con la visita de alumnos de tercer curso de Educación Infantil del C.R.A. de La Flecha, de Cabrerizos. Se trata de los primeros participantes procedentes de la provincia, en respuesta a la vocación de la actividad de no restringirse a centros de la ciudad salmantina. La próxima jornada tendrá lugar el 19 de abril, con alumnos de tercero de Educación Infantil del Colegio María Auxiliadora.

Cantamuss es una iniciativa del Coro de la Fundación Caja Duero, dirigida a alumnos de segundo y tercero de Educación Infantal, para acercar la música a los niños a través de una experiencia interactiva. El proyecto se basa en el método pedagógico Kodaly, que usa los silencios y recursos musicales para integrar a niños, padres y profesores en la dinámica de la jornada.

La voz, el movimiento y el juego son los puntos de partida para que los niños interioricen determinados elementos musicales, útiles tanto en el aprendizaje de la materia, como en su desarrollo personal. El silencio adquiere especial importancia, por lo que padres y profesores observan diferentes estrategias que pueden implementar en el futuro. Al término de la sesión, todos los participantes coincidieron en señalar el éxito y aprovechamiento de la actividad.

Comentarios
Lo más