El pasado 19 de marzo se inauguró el nuevo aparcamiento gratuito situado en la calle La Radio. Casi un mes después ya está a pleno rendimiento con 287 plazas. El antiguo solar ha sido asfaltado y urbanizado con un coste de 220.000 euros, paliando así el problema de estacionamiento de vehículos en la zona, próxima al centro de salud de La Alamedilla.

Para mejorar la estética del solar y proporcionar sombra en épocas calurosas se han plantado 80 árboles (plataneros) y 200 plantas arbustivas, además de 160 enredaderas en el talud con el objeto de que se forme una cubierta vegetal en el mismo.  Se ha creado nueva iluminación y se ha dotado al solar de red de riego y saneamiento. Asimismo, se ha colocado una barandilla nueva en la parte alta del solar, junto a la calle Peñaranda con menor altura (1,10 metros) que la anterior en respuesta a una petición de los residentes de esa zona.

La actuación se extiende a un total de 11.400 metros cuadrados, una superficie cuyo perímetro se ajardina con el objeto de minimizar las vistas desde el exterior, y también para crear sombras. Se instala además red de abastecimiento de agua, de riego, red de drenaje y nuevo alumbrado público.

El acceso y la salida de vehículos al futuro aparcamiento en superficie se realizan por las calles La Radio y Peñaranda, y se construye una nueva calle, de 134 metros de longitud, que conecta La Radio con la calle Peñaranda.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído