Carmen Fúnez: “En materia de igualdad sobran leyes y faltan medidas concretas”

Carmen Fúnez: “En materia de igualdad sobran leyes y faltan medidas concretas”
Este lunes, la sede del Partido Popular en Salamanca ha acogido una reunión de trabajo de miembros de la asociación Mujeres en Igualdad  con la senadora del Partido Popular y secretaria de la confederación nacional de la organización, Carmen Fúnez. A continuación a compadecido junto a la presidenta de la asociación en Salamanca, Inmaculada Gudalupe para presentar unas guías de corresponsabilidad que pretenden ser una base de debate para impulsar la igualdad entre hombres y mujeres, sobre todo en el mundo laboral. “Es un documento para evitar errores que hemos cometido en la crisis, hay que cambiar las políticas de igualdad y el Partido Popular va en el buen camino”, aseguró Fúnez.
 
La senadora popular afirma que el problema no reside en la formación ni en el empleo, sino en la promoción de la mujer en su trabajo. “Es inaceptable que en España solo haya una mujer presidiendo un tribunal superior de justicia”, señaló. Además, ha criticado duramente las políticas de los socialistas que asegura, “sólo beneficiaron a las mujeres políticas”, y ha planteado como solución, tomar medidas concretas para eliminar la brecha salarial entre hombres y mujeres que en la actualidad es del 22 por ciento. Para Carmen Fúnez, “no se puede secuestrar a la igualdad en un ministerio, sino que se necesitan políticas efectivas”.  Asegura que los ejes que propone el Partido Popular son los adecuados.
 
Otro problema que ha puesto de relieve Carmen Fúnez, es la baja natalidad que tenemos en España. Es el país con la tasa de natalidad más baja de la Unión Europea con un 1,3 por ciento, "contrasta bastante con el deseo de la población española que en las encuestas reflejan un 2,5", añadió. La dirigente popular advierte que este problema se puede convertir en un drama si no se actúa pronto con políticas efectivas de igualdad. Además, puso de ejemplo a Noruega, como país con unas medidas adecuadas en igualdad, “tenemos mucho que aprender de Noruega, el coste laboral de contratar a una mujer y un hombre debería de ser el mismo”, señaló. 
 
Comentarios
Lo más