“Nos quitan espacio para dárselo a los perros”

“Nos quitan espacio para dárselo a los perros”
www.avilared.com

“No podemos consentir que un parque para el ocio de los ciudadanos nos lo quiten para dárselo a los perros”, le ha dicho el presidente, Mariano Rodríguez, a la concejala de Medio Ambiente, Ruth Pindado, cuando ésta ha acudido a presentar la nueva instalación, que sustituye a la que fue eliminada para crear el aparcamiento de Mercadona.
 
Rodríguez ha dicho que desde que se comenzó a construir el aparcamiento “por poco dinero” podría haberse hecho en otro sitio, ya que allí hay “muchas zonas degradadas”, sin quitar espacio al jardín situado junto al Centro Medioambiental de San Nicolás.
 
Los responsables de la asociación vecinal le han mostrado a la concejala -el viernes por la mañana- que sobre el césped del espacio para canes ya había varios excrementos de perros sin recoger, a pesar que se había abierto el día anterior, por lo que exigen que se apliquen sanciones a los propietarios que nos respeten la ordenanza municipal.
 
Y sus críticas han sido “por el fondo y por la forma”, ya que la edil no les había contado a los vecinos que iba a situar allí el pipican.
 
“Es verdad que no he hecho bien las cosas, por eso alguien se tiene que quejar, por eso pido perdón”, ha dicho la concejala, que ha encajado las críticas: “para eso están las asociaciones”. 
 
Pindado ha hecho un llamamiento a los propietarios de perros para que vayan a las zonas destinados para ellos y “lo hagan mejor de lo que lo están haciendo, que lo cuiden y respeten”, a la vez que ha dicho que canes y personas “pueden convivir”, poniendo como ejemplo Noruega, donde estos animales pueden incluso entrar en los museos.
Comentarios