La afición se engancha a la Provincial

La afición se engancha a la Provincial

Algo ha cambiado en los campos de nuestra provincia. La Provincial de Aficionados ha pasado de sufrir para sacar nueve equipos en la pasada campaña a tener un 'boom' en el apartado futbolístico y también en las gradas. El Reina Sofía acogió el pasado fin de semana a más de mil aficionados a pesar de que la afición visitante debía de pagar tres euros por cada entrada.

Desde la llegada de Unionistas a la Provincial de Aficionados, la locura se ha desatado en el fútbol de la provincia. Al Rosa Colorado acuden habitualmente una media de un millar de aficionados y, en algún caso, se ha superado ampliamente ese número como en el encuentro entre Unionistas y la Cultural Leonesa. Pero no solo eso, sino que las gradas de los distintos campos también se van poblando de nuevos aficionados.

En cada partido como visitante, Unionistas hace que no solo su afición se desplace en masa, sino que también la afición local acuda al campo para animar a sus jugadores. Caso claro el pasado fin de semana con más de quinientos simpatizantes del Real Salamanca Monterrey que poblaron una parte de las gradas del campo amarillo. El tirón suele producirse ante Unionistas pero muchos aficionados se enganchan a seguir posteriormente a su equipo de Provincial.

También en el Neme ha aumentado el número de seguidores del Hergar. La grada habilitada para el público en el campo del conjunto grana muestra una muy buena imagen de alrededor de doscientas personas en cada partido del Hergar A. Mismo caso que en Alba de Tormes que registra una buena cara cada vez que el primer equipo juega en La Dehesa.

Comentarios