El recinto ferial de la Diputación de Salamanca acoge a partir de este sábado y durante el fin de semana la celebración de la V Feria Ecoraya en la que participarán 102 expositores de productos agroalimentarios salmantinos y portugueses representativos de ocho sectores productivos transfronterizos. La feria, que fue inaugurada hoy por el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y de la Asociación de Municipios Cova da Beira, José Manuel Custodio, forma parte del proyecto europeo VIP BIN SAL que lleva a cabo la institución salmantina y las nueve Cámaras Municipales de la Beira Interior Norte (Almeida, Celorico da Beira, Figueira de Castelo Rodrigo, Guarda, mantengas, Meda, Pinhel, Sabugal y Trancoso).

Dar visibilidad y respaldar la actividad de los pequeños productores de la zona transfronteriza así como potenciar el consumo de productos autóctonos de calidad es el objetivo de Ecoraya que a partir de esta edición se celebrará con carácter anual y siempre en Salamanca, de acuerdo a lo establecido por las instituciones organizadoras. El horario de la Feria será de 10:30 a 21 horas en el Pabellón central del recinto ferial. La entrada es gratuita así como los autobuses habilitados en dicho horario  desde tres puntos de la ciudad, Plaza San Julián, Avenida Italia (esquina Puerta Zamora) y Avenida Portugal, con salida cada veinte minutos.

Además de los stands de productos agroalimentarios como vinos, orujos, licores, quesos, aceites y vinagres, embutidos, frutos secos, harinas y derivados, miel, mermelada o setas la feria también contará con presentaciones y degustaciones de productos, talleres y animación infantil junto a música tradicional del territorio BIN SAL. La Feria Eco-Raya 2014 supondrá una inversión de 120.000 euros de los que la Diputación y Beira Interior Norte aportan el 25 % mientras que el resto procede de fondos europeos.

El presidente de la Diputación Provincial de Salamanca, Javier Iglesias, dijo que para la propia institución ?es una satisfacción y todo un honor dar cabida a este evento de promoción de los productos agroalimentarios del territorio transfronterizo salmantino y de la región de la Beira interior Norte de Portugal?. Queremos estar a la altura que se nos demanda y es nuestro deseo que los expositores salmantinos y portugueses os sintáis en casa. De la misma manera, ensalzo el esfuerzo de las Cámaras portuguesas y abogó por la potencialidad de los recursos propios de los territorios

?Agroraya?

Sobre la creación de la nueva marca comercial ?Agroraya?, Javier Iglesias señaló ?que va a respaldar en los próximos años la calidad de los productos agroalimentarios transfronterizos de Salamanca y Portugal. Así, favoreciendo una mayor divulgación y un crecimiento comercial en la cuota de mercado para traspasar las ventas locales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído