La Diputación invierte 56.000 euros en la mejora del suministro de agua en el Azud de Villagonzalo

La Diputación invierte 56.000 euros en la mejora del suministro de agua en el Azud de Villagonzalo
La inversión beneficia a cerca de 3.000 personas repartidas en ocho núcleos de población
 

Una delegación de la Diputación de Salamanca comandada por el presidente de la institución, Javier Iglesias, y el diputado provincial de Medio Ambiente, Manuel Rufino García, visitó este martes las obras de abastecimiento del Azud de Villagonzalo realizadas dentro del Programa de Abastecimiento Mancomunados de la propia Diputación.

Los trabajos, que han supuesto una inversión de 56.000 euros, se han llevado a cabo con el objetivo de mejorar el abastecimiento de agua de Calvarrasa de Abajo, Machacón, Pelabravo y Villagonzalo. Cerca de 3.000 personas se van a ver beneficiadas. Esa cifra se triplica en los meses de verano.

Se trata, resaltó Iglesias, del primer mantenimiento “importante” de estas instalaciones desde mediados de la década de los 90 del siglo pasado y han supuesto la renovación de cuatro bombas, dos de captación y dos de impulsión, y de los equipos electromecánicos de la Mancomunidad. 

De nuevo, precisó el presidente, “volvemos a echar una mano en un asunto relacionado con un servicio básico como es el suministro de agua”. Los trabajos, subrayó, contribuyen a mejorar “sustancialmente” el servicio.

 

Comentarios