"Me parece mentira participar en una Semana Santa como la de Zamora, mi vida es una sucesión de milagros de los que no soy consciente hasta que pasan", ha explicado el artista en la presentación.

El cartel está formado por la imagen central de un dibujo del rostro de Cristo con la corona de espinas, "inspirado en una de las tres cabezas de Jesús que esculpí en bronce", ha detallado Venancio Blanco.

"Acepté este reto con mucha inquietud y sin saber si realmente sería capaz de estar a la altura, pero creo que el resultado final es muy positivo", ha añadido Blanco, visiblemente satisfecho por el cartel, todo en blanco y negro salvo las letras de Semana Santa.

Por su parte, la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, ha destacado que "aunque parezca muy pronto para anunciarlo, al igual que otros años es necesario hacerlo ahora para que pueda estar presente en las ferias de turismo y otras iniciativas de promoción".

"La Semana Santa está llena de sentimientos, es parte de la raiz de nuestra cultura y este cartel es un buen reflejo de ello", ha añadido Valdeón.

El presidente de la Junta Pro Semana Santa, Antonio Martín Alén, ha agregado que tienen la idea "de hacer otra edición del cartel, cuando sea definitivo la declaración como Bien de Interés Cultural de la Semana Santa, dentro de unos dos meses, para que quede reflejado en el cartel porque nos parece algo muy importante".

Como en ediciones anteriores, se distribuirán más de 5.000 ejemplares del cartel con la financiación y colaboración de Caja Rural.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído