El Ayuntamiento participará desde la FIC en un seminario sobre Bioeconomía en Colombia

 El Ayuntamiento participará desde la FIC en un seminario sobre Bioeconomía en Colombia
El Ayuntamiento participará desde la FIC en un seminario sobre Bioeconomía en Colombia

Darío Sánchez, responsable del departamento de Innovación del Ayuntamiento de Guijuelo participará en el seminario de Estrategias Locales para el Desarrollo de la Bioeconomía que se está celebrando esta semana en Cartagena de Indias. La participación, que se hará desde la Feria de la Industria Cárnica (FIC) a través de videoconferencia, se centrará en la exposición de proyecto ?Guibep? que desde el Consistorio guijuelense se viene desarrollando desde hace unos meses.

El objetivo de este seminario es dar a conocer y capacitar en las actividades relacionadas con la bioeconomía, a profesionales que promuevan el desarrollo de una economía basada en los recursos naturales y concretamente en la biomasa, favoreciendo el desarrollo del sector energético y químico sostenible, las tecnologías renovables y la prestación de servicios de industriales basados en la biotecnología, modernos y sostenibles en la región de América Latina y el Caribe. 

La participación del Ayuntamiento se enmarca en la mesa redonda que sobre ?Generación de oportunidades de negocio y de empleo a partir de la valorización de la biodiversidad y la biotecnología? se desarrollará este jueves a partir de las 17:30 horas. La iniciativa se enmarca en el marco del nuevo Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento, en el que participa el Ministerio de Economía y Competitividad de España a través del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat), y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído