Alfonso Fernández Mañueco, acompañado del concejal de cultura, Julio López, ha presentado el nuevo cartel de las ferias de 2013, realizado por la misma autora que creo el lienzo para las fiestas de San Juan Sahagún, Michele Mariette. El alcalde ha invitado a los salmantinos y turistas a participar en las fiestas de la localidad y para ello afirma que han buscado espectáculos llamativos y para todos los públicos.

Los festejos contarán con ocho conciertos, siete gratuitos en la Plaza Mayor, entre los que destacan Merche, Lori Meyers o Estrella Morente, y otro, la actuación de Juan Magan en el Multiusos, con un coste de 15 euros. También se ha anunciado el musical de la Bella y la Bestia en el CAEM, además habrá obras de teatro y espectáculos teatrales por las calles englobados en el Festival Internacional de Arte de Calle.

 

Mañueco ha recordado que esta edición es más especial que ninguna puesto que se celebran dos bodas de plata, se cumplen 25 años de ofrenda florar a la Virgen, el 7 de septiembre, además del cuarto de siglo de tradición del Día del Tamborilero, que este año congregará a músicos de toda la comunidad y se celebrará el día 15. El afán del Ayuntamiento por incitar a los ciudadanos a participar en las fiestas, ha llevado a la creación de un Rally Fotográfico y de una exposición de pintura urbana. Además, ha intentado que los artistas locales tengan cabida durante la duración de los festejos.

 

Por último, el alcalde ha confirmado la presencia de 96 casetas durante la fiesta de día, que permanecerán desde el día 5 a las 20:00 horas, cuando se inauguran, hasta el día 15. También ofrecerán catorce actividades deportivas para todos los públicos y como es costumbre, se colocarán las atracciones de feria en el recinto ferial de la Aldehuela desde el día 6 hasta el 22 de septiembre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído