Técnicos de Asuntos Sociales de Bulgaria visitan Salamanca para crear un código de buenas prácticas

 Técnicos de Asuntos Sociales de Bulgaria visitan Salamanca para crear un código de buenas prácticas
Técnicos de Asuntos Sociales de Bulgaria visitan Salamanca para crear un código de buenas prácticas
La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, ha recibido hoy en el Ayuntamiento de Salamanca a un equipo perteneciente a la Organización International Initiatives for Cooperation, que coordina en Bulgaria un proyecto cuyo objetivo principal es conocer diversos modelos de intervención social con personas entre 18 y 40 años, que pertenezcan a diversos colectivos de personas en riesgo de exclusión social. 

El Proyecto, que en España lleva a cabo la organización Promoción Educativa Sociedad Cooperativa, ha delimitado el campo de actuación a las provincias y regiones situadas en el norte de España. En el caso de Salamanca, debido a la actuación modélica en intervención social realizada en barrios, con la participación directa del Ayuntamiento y organizaciones como la Asociación TAS, y Caritas Salamanca.

 

El proyecto entre ambos países contempla la realización de una investigación que, de acuerdo a criterios ya especificados, permita seleccionar un conjunto de “Buenas Prácticas” de intervención social con personas en riesgo de exclusión social, encaminadas principalmente a la integración social y/o laboral de sus destinatarios. Todas estas actuaciones de intervención social encaminadas a la integración social y laboral de las personas con riesgo de exclusión social, resultan de especial interés para el proyecto, en razón de la escila distribución social de la población en Bulgaria.

 

Durante esta semana, este equipo, formado por una docena de personas, desarrollará un Seminario de intercambio de las experiencias en ambos países. Durante el día de hoy visitarán algunos de los proyectos puestos en marcha por la asociación TAS y algunas otras organizaciones de Salamanca, con el fin de conocer ‘in situ’ el modo cómo se ponen en práctica algunas de las estrategias para alcanzar los objetivos propios de Proyectos de carácter las locales.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído