El precio de los carburantes baja por primera vez tras cuatro meses disparado

El precio de los carburantes baja por primera vez tras cuatro meses disparado
El litro de gasolina cuesta esta semana 1,473 euros, un 1,67% menos que la semana pasada, tras más de cuatro meses de subidas. Según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea, el precio del gasóleo también se abarató esta semana hasta los 1,372 euros por litro, descendiendo así un 0,2% con respecto a los últimos siete días. No obstante, este precio medio es algo superior en las gasolineras salmantinas debido a la aplicación del 'céntimo sanitario', estando por encima de los 1,5 euros la gasolina y en torno a 1,41 euros el gasóleo.
 
El precio de los carburantes en España sigue siendo inferior a la media comunitaria, aunque en el conjunto de la Unión Europea de los 27 también han descendido los precios, el litro de gasolina se paga a 1,673 euros, mientras que el de gasóleo tiene un coste de 1,514 euros. En el caso de los países de la zona euro, el precio medio de la gasolina es superior al del conjunto de la UE (1,707 euros por litro), mientras que el del gasóleo es menor (1,493 euros).
 
Con estos precios, llenar un depósito de combustible de 55 litros con gasolina tiene un coste medio en España de 81,01 euros, mientras que el de diésel supone 75,46 euros. En el caso de la gasolina, supone un encarecimiento del 13% con respecto a enero y del 8% con respecto a la misma semana del año pasado, aunque
se aleja ligeramente su máximo histórico. Por su parte, el gasóleo, el combustible consumido por el 80% del parque automovilístico, cuesta un 6% más que en enero y un 5% más que en la misma semana del año pasado.
Comentarios
Lo más