El PSOE denuncia que el abandono convierte en peligroso el túnel hacia el barrio Vidal

 El PSOE denuncia que el abandono convierte en peligroso el túnel hacia el barrio Vidal
El PSOE denuncia que el abandono convierte en peligroso el túnel hacia el barrio Vidal

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca lleva más de un año solicitando actuaciones inmediatas en el túnel que comunica la calle Mallorca con la plaza del Barrio Vidal por debajo de la avenida de Portugal, ?sin que hasta el momento haya recibido respuesta ni contestación alguna por parte del equipo de gobierno municipal encabezado por Mañueco?, según denuncia.

Explica el PSOE que la suciedad y la falta de mantenimiento en esta vía pública la han convertido en algo peligroso para el tránsito de peatones. Acumulación de basuras, falta de limpieza viaria, los muros en mal estado, el cableado de diferentes servicios públicos a la intemperie ?han hecho que el túnel presente un aspecto deplorable e inseguro, y donde se denota que el abandono que padece la zona es fruto de un largo tiempo sin que el equipo de gobierno municipal haya reparado en ello o haya estado dispuesto a poner soluciones a pesar de las demandas y los avisos realizados?.

Añade el Grupo Socialista que la situación empeora en épocas de lluvia, puesto que a los desperfectos antes señalados se añaden las goteras y las filtraciones de agua. ?Agua que arrastra otros residuos líquidos y que vierte directamente sobre el acerado como si de cataratas se tratara provocando la acumulación de charcos en forma de laguna?, apostilla.

Hace un año, tras la primera denuncia de esa situación por parte del Grupo Socialista, el concejal de Fomento, Carlos García Carbayo, anunció la realización de un estudio pedido al servicio de Ingeniería civil del Ayuntamiento para evaluar los daños y aplicar los remedios. ?Estudio del que por otra parte nada más se ha sabido, al igual que de las actuaciones necesarias sobre este túnel?, concluye el PSOE, que llevará este asunto al pleno de la Corporación municipal el próximo viernes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído