El lobo mata otro ternero en Lumbrales

El lobo mata otro ternero en Lumbrales

La Patrulla del Lobo ha certificado un nuevo ataque de lobo en la dehesa de Lumbrales, donde el pasado sábado apareció un ternero devorado. El ganadero apenas encontró los huesos del animal de unos pocos días de vida. Este nuevo ataque, apunta Asaja, “confirma que el lobo nunca se fue de la zona como intentan hacer creer algunos grupos ecologistas, sino que son los ganaderos los que se han cansado de denunciar públicamente los reiterados ataques que sufren”.

Desde Asaja Salamanca se recuerda que desde el pasado mes de octubre está concedido el permiso para abatir un lobo en la zona de Arribes, sin que la Patrulla de Medio Ambiente haya sido capaz de hacerlo efectivo. En cambio, “los ataques de lobo han continuado ocurriendo de forma constante en la zona, siendo los ganaderos los únicos perjudicados por esta situación”.

Por otra parte, la organización recuerda a la Administración que aunque el sistema compensatorio se han mejorado bastante con la entrada en funcionamiento del Seguro firmado por la Consejería de Medio Ambiente el pasado mes de junio, aún quedan muchos animales devorados por el lobo con antelación a la puesta en marcha de ese seguro, que deben ser compensados al ganadero.  Desde Asaja se pide rapidez a la Administración en indemnizar a esos profesionales del campo, que han visto como el lobo mataba y devoraba a sus animales “con total impunidad”.

Comentarios