El Ayuntamiento da por terminadas las obras un año después del incendio

El Ayuntamiento da por terminadas las obras un año después del incendio
www.leondirecto.com

El Ayuntamiento de León ha licitado dos contratos por 159.000 euros para trabajar en los falsos techos, climatización y alumbrado, unas obras con las que el equipo de Gobierno da por finalizado el acondicionamiento del edificio principal de Ordoño II tras el incendio que sufrió hace casi un año, el 10 de agosto de 2012.
Así lo ha expuesto la concejala de Medio Ambiente y Urbanismo, Belén Martín-Granizo, durante una rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local en la que ha rehusado proporcionar la cifra total invertida en los trabajos de remodelación del edificio. Para conocer los detalles, ha emplazado a los medios a una visita que el Ayuntamiento tiene previsto realizar la próxima semana.

No ha aclarado por tanto si el Consistorio pudo costear los trabajos de derrumbamiento y remodelación del inmueble con la cantidad que habría recibido del seguro, cifrado en algo más de cinco millones de euros, o si fue preciso costear alguno de los trabajos con dinero de las arcas municipales. Martín-Granizo sí ha señalado el esfuerzo que se realizó desde el Consistorio para gestionar un siniestro tan grave, “único en España”, de manera “ejemplar”. Los trabajos finalizarán con el amueblamiento de algunas áreas, cuya realización está prevista para septiembre, cuando se incorporará a sus antiguos despachos el resto de grupos municipales.

 
Eficiencia energética

Entre los asuntos aprobados este viernes en la junta de gobierno local destaca también la licitación de una auditoría energética que se realizará en el alumbrado público de León con un plazo máximo de tres meses y un presupuesto de 60.000 euros. Los técnicos, con equipos de medición, evaluarán el estado del municipio y darán las claves para que el Consistorio pueda ahorrar en esta materia.

León cuenta con 20.000 puntos de luz que están conectados a 215 cuadros eléctricos, de los cuales tan solo 24 están comandados. La intención del Ayuntamiento es instalar los llamados “contadores inteligentes” en la ciudad antes de que se cumpla el plazo máximo dado por la Unión Europea para cumplir con la normativa en materia de eficiencia energética, lo que permitirá además un ahorro para el Consistorio.

 
Comentarios
Lo más