La Semana Santa también tiene su lado económico, pues genera turismo en Salamanca y, por tanto, riqueza y empleo. Hay quienes no están de acuerdo con la forma de celebrar esta festividad, como es el caso del grupo municipal Ganemos, que este miércoles realizó una dura crítica hacia la Semana Santa, fiesta declarada de Interés Turístico Internacional en la capital charra.

Según estimaciones en función de los turistas que suele congregar Salamanca estos días, con sus correspondiente gasto, y el dinero que mueven los miles de cofrades y hermanos, la Semana Santa genera al menos 30 millones de euros en la ciudad del Tormes. Así, al gasto hotelero y hostelero de los turistas hay que sumar la compra de vestidos y calzado. 

Los ciudadanos gastarán este año 874 euros durante sus vacaciones de Semana Santa, lo que supone una subida del 15% más con respecto al mismo período del pasado año, según un estudio de www.kelisto.es.  

Por otro lado, desde hace dos años, las principales campañas de contratación han servido para tomar la temperatura al mercado laboral y, en la mayoría de los casos, han sido un avance de lo que nos deparaba el futuro, poniendo de manifiesto la incipiente mejora de la contratación que llegaría meses después.   

En este sentido, la empresa de recursos humanos Adecco prevé que la contratación siga incrementando en los próximos meses, lo que se traducirá, en primera instancia, en un aumento en el número de contratos de cara a la campaña de Semana Santa. Por eso, este período supondrá una buena oportunidad para muchas personas que se encuentren en búsqueda activa de empleo. En Salamanca en torno a dos mil empleos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído