La 19 de Abril clama por la ausencia de normativa y las trabas para las ayudas PAC

La 19 de Abril clama por la ausencia de normativa y las trabas para las ayudas PAC

La Asociación de Ganaderos 19 de Abril denuncia que todavía no se ha publicado la normativa que regirá la campaña 2016 pese a que el plazo de la solicitud de ayudas para la PAC comenzara el 1 de febrero. “El 30 de abril es la fecha límite para tratar todos los expedientes de Castilla y León y no solo no se dispone de la normativa oficial sino que la aplicación informática para tramitar dichas ayudas ni si quiera funciona”.

Aseguran que el retraso en el inicio de todo el proceso de tramitación  ocasionará problemas “en un año complicado”, con la adjudicación de nuevos derechos de pago base, cesiones y modificaciones SIGPAC.

“Es ilógico que año tras año nos encontremos con situaciones similares comenzando el plazo para solicitar las ayudas sin medios para tramitarlas y a mayores, este año, sin normativa”, señalan. “Desde la 19 de Abril solicitamos a la Administración que ponga con urgencia todos los medios para que esta situación no se prolongue más tiempo y que de cara a próximas campañas evite la misma situación”.

Comentarios