Ganemos quiere "ganar el Ayuntamiento para los salmantinos, somos la alternativa real de cambio"

 Ganemos quiere "ganar el Ayuntamiento para los salmantinos, somos la alternativa real de cambio"
Ganemos quiere "ganar el Ayuntamiento para los salmantinos, somos la alternativa real de cambio"

Ganemos Salamanca ya es oficialmente una candidatura al Ayuntamiento de Salamanca tras su inscripción como agrupación de electores en la junta electoral. El número dos de la lista, Gabriel Risco, agradeció el apoyo de los ciudadanos, pues más de 2.300 han avalado la candidatura, un cincuenta por ciento más de lo establecido por la ley.

"Somos una agrupación de electores, de personas a título individual, sin representación de partidos, que une a vecinos de Salamanca con el objetivo de recuperar el Ayuntamiento para ponerlo al servicio de la gente, después de veinte años de gobierno del Partido Popular, que ha hecho lo que ha querido, y con una oposición de un Partido Socialista dócil y clientelista". Por eso, destacó Risco "el valor de la confluencia de diversas perspectivas sociales y políticas, algo casi único en España".

Ganemos quiere "acabar con veinte años de corrupción, clientelismo y amiguismo del Partido Popular en el Ayuntamiento", unido a la falta de oportunidades laborales. "Éste es el panorama que tenemos, el PP siempre ha pensado que los funcionarios son sus empleados, pero son del Ayuntamiento, de la ciudad", añadió Risco. Por eso, proponen un Ayuntamiento más transpartente, para que "Salamanca tenga futuro".

La agrupación de electores confía no sólo en entrar en el Ayuntamiento de Salamanca con varios concejales, sino también en la victoria. "Queremos ganar las elecciones, pero no de cualquier forma", continuó Arián García, otra de las integrantes de la lista de Ganemos Salamanca. Así, puso como ejemplo la participación desde el origen de la formación política, tanto para su constitución como para la elaboración del programa. Además, en su página web se publican todos los gastos e ingresos por donación. "Es un modelo nuevo e histórico en la ciudad".

El programa electoral, que se irá desgranando durante las próximas semanas, consta de cinco ejes: rehabilitación de edificios, pues consideran que el mercado de nuevas viviendas está saturado y hay barrios que demandan su reforma; participación ciudadana, haciendo "un Ayuntamiento de cristal"; transparencia, sobre todo en los contratos de obras y servicios municipales; auditoría de gestión municipal, sobre todo para conocer el origen de la deuda del Ayuntamiento; y el desarrollo de una Agenda 21 Local en materia de urbanismo sostenible, medio ambiente, sanidad y educación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído